El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Asís: "Al reivindicar la eficacia de la masturbación, el Gobierno identifica simbólicamente su ideario político"

El escritor hizo alusión a la recomendación de "sexo virtual" por parte del Ministerio de Salud.

SALUD - CORONAVIRUS 19/04/2020 Heretz Nivel
jorge-asis-1

El médico infectólogo José Barletta se refirió a las medidas preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus. En este sentido, respaldó decisión de distanciamiento social y hasta aconsejó el “sexo virtual”. El profesional instó a evitar las relaciones sexuales casuales. En medio del debate que generó esta recomendación, quien opinó al respecto fue el propio escritor argentino Jorge Asís.

El periodista y analista político utilizó sus redes sociales para tomar postura y dejar sentada su visión acerca de las recomendaciones del infectólogo. Sin adentrarse en los detalles, el analista se dirigió directo a la ideología del Gobierno y precisó que estas recomendaciones no hacen más que asentar el ideario político del Estado.

“Al reivindicar la eficacia de la masturbación, el Gobierno de Alberto Fernández identifica simbólicamente su ideario político #todosporlapaja“, escribió en su cuenta de Twitter. Al tuit lo acompañó con una nota de Infobae en donde se detallan las declaraciones que el médico expresó este viernes en conferencia de prensa.

“Sabemos que el lavado de manos también es una medida que es altamente efectiva para reducir la transmisión el nuevo coronavirus. Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual. Es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado incluso si no fue compartido con otras personas”, señaló Barletta.

Esa declaración fue justamente la que generó la devolución de Asís en redes sociales. Además de esa recomendación, el profesional de la salud también insistió en que “es importante evitar los encuentros sexuales con las personas que no convivimos y con cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos e incluso si es nuestra pareja estable”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto