El tiempo - Tutiempo.net

Gendarmería incautó más de mil kilos de marihuana

El hecho se produjo cuando personal de GNA asentado en Eldorado, efectuaba un patrullaje por la zona denominada “Paraje Esperanza Centro”.

NACIONALES 18/04/2020 Ramiro FORTIS
f800x450-121391_172837_5050

 El hecho se produjo cuando personal de GNA asentado en Eldorado, efectuaba un patrullaje por la zona denominada “Paraje Esperanza Centro”. Allí, los efectivos hallaron, camuflada entre pastizales, una camioneta marca Chevrolet, modelo Trailblazer, a siete kilómetros de la ruta nacional 12 (sector Este).

Al examinarla, los gendarmes notaron que en su interior había bolsas con paquetes rectangulares de diferentes tamaños. Éstos contenían una sustancia amarronada, motivo por el cual los registraron minuciosamente.


De esta manera, y tras hacer la prueba “Narcotest” los gendarmes confirmaron que, efectivamente, se trataba de marihuana. En total, contabilizaron 67 bolsos con un total de 1.169,990 kg de esa droga.

Ante tal situación, se informó al Juzgado Federal del Eldorado, que ordenó la incautación de la marihuana y la profundización de la investigación para dar con los responsables.

Este operativo se dio como consecuencia de las tareas de prevención del delito que, aun en el marco de la pandemia que ha derivado en la Emergencia Sanitaria en el país, continúan realizando las cuatro fuerzas federales. Éstas, además de realizar los operativos de rastrillaje e incautación de drogas ilegalizadas, continúan realizando su trabajo de control para evitar que se incumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que la ministra Frederic les ha impartido para asegurar el acatamiento del DNU 297-2020 dictado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19.

Fuente; El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto