El tiempo - Tutiempo.net

Hasta fin de abril se puede ver la lluvia de meteoros líridas

Desde la noche del jueves pasado y hasta el 30 de abril, se puede ver en el cielo la lluvia de meteoros líridas, que este año coincide con la luna nueva.

SUCESOS 18/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-121409_172855_5050

Hasta el 30 de abril se puede ver la lluvia de meteoros líridas. Este año el fenómeno será más visible gracias a que transcurrirá simultáneamente con la luna nueva.

En la noche del 16 de abril, comenzó el período donde se puede observar la lluvia de meteoros, conocida como lírida. Para este año la situación será especial porque la visibilidad será mayor que en otros casos.

Esto se debe a que en esta oportunidad, el fenómeno coincide con el inicio de período de luna nueva, que es cuando no se la puede ver desde la Tierra.

Esta condición generará que se vea un cielo más oscuro y que las estrellas fugaces de las líridas se puedan observar con mayor facilidad. Según informó la Sociedad Americana de Meteoritos, el apogeo de la lluvia será entre la noche del 21 de abril y la madrugada del 22.

En el momento del apogeo, 18 estrellas fugaces atravesarán el cielo a una velocidad estimada de 58 kilómetros por segundo. Además, durante esas horas sólo el 1% de la luna estará iluminada, por lo que las condiciones para observar el fenómeno serán ideales.

Según la información, el hemisferio norte tendrá la posibilidad de observar la lluvia más claramente. Sin embargo, esto no significa que habrá algún problema de visibilidad en nuestra mitad del planeta.

Esta lluvia de meteoros tiene este nombre por darse cerca de la constelación de Lyra. Se genera cuando la órbita terrestre se acerca a la zona de desechos del cometa Thatcher, que se queman cuando entran en contacto con la atmósfera.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto