El tiempo - Tutiempo.net

Quien fábrica respiradores en Córdoba, no paga impuestos por 10 años

Se trata de TECME S.A., la principal fabricante de Argentina y que exporta insumos hospitalarios a más de 50 países.

POLÍTICA 18/04/2020 Cristina MERCADO
tecme sa

El Gobierno provincial informó este viernes que la empresa TECME S.A. pasará a contar con los beneficios de la Ley Nº 9727 de Promoción y Desarrollo Industrial para pymes. Esta empresa es la principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina y exporta insumos hospitalarios a más de 50 países. 

De esta forma, la firma quedará exenta durante el plazo de diez años de los impuestos a ingresos brutos, al sello e inmobiliarios. Además, por cinco años recibirán un subsidio al consumo base de energía eléctrica y durante el mismo período "se le abona el incremental por el personal que incorporen sobre la base de la documentación que presentaron".

Por la pandemia del coronavirus, TECME S.A. ha aumentado la producción llegando a tener dos turnos. Los beneficios otorgados le permitirán incrementar aún más su producción y además se crearán nuevas fuentes de trabajo. 

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó este viernes las instalaciones de la empresa y entregó 270 máscaras de protección facial para los trabajadores. Además, dijo que "para Córdoba es una prioridad que Tecme haga llegar a la Nación todo el equipamiento que produce, sobre todo los respiradores".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto