El tiempo - Tutiempo.net

Nahir Galarza pidió su excarcelación por temor a infectarse de coronavirus

La joven de 21 años, junto a sus abogados, se lo solicitaron a la Justicia. Cumple prisión perpetua por el crimen de su novio hace dos años.

NACIONALES 17/04/2020 Ana COHEN
nahir galarza

Nahir Galarza fue acusada a fines del 2017 por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.. Desde ese entonces, la oriunda de Gualeguaychú, se convirtió en la más joven en ser condenada a prisión perpetua por el crimen cometido. Este jueves, Galarza pidió su excarcelación por miedo a infectarse de coronavirus.

Sus abogados defensores se lo solicitaron a la Justicia, mediante una presentación online para no romper con la cuarentena obligatoria. Pidieron que la joven cumpla arresto domiciliario en la casa de sus padres y bajo el cuidado de ellos para evitar el riesgo de contraer coronavirus en la cárcel de Paraná donde esta cumpliendo condena. La acusada se declaró inocente desde un principio del caso, justificando que los tiros a su novio fueron de manera "accidental".

José Ostolaza y Pablo Sotelo presentaron puntos a favor de la acusada para que se cumpla su petición, lo cual  "la sentencia a prisión perpetua no se encuentra firme, ya que fue solicitada una revisión ante la Corte Suprema de la Nación". Los letrados aseguraron que no hay peligro de fuga, ya que la condenada cursa desde hace dos años "en forma ininterrumpida" la carrera de Psicología y que cumpliría la domiciliaria junto a su familia para continuar con sus estudios.

Actualmente, el fallo que condenó a Nahir está en revisión y la defensa apuesta a lograr que sea revocado por los audios, mensajes y certificados médicos que sostienen, según su versión, la existencia de una situación de violencia de género contra la joven por parte de Pastorizzo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto