El tiempo - Tutiempo.net

Un barrio de Córdoba en alerta por caso positivo de una médica

La profesional atiende en el dispensario de referencia y fue aislada, al igual que sus compañeros.

SALUD - CORONAVIRUS 17/04/2020 Ana COHEN
ciudad angelelli

Una médica que presta servicio a la comunidad del barrio Ciudad Obispo Angelelli en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) es uno de los nuevos casos positivos en Córdoba. La mujer manifestó síntomas durante su horario laboral y lo comunicó a sus superiores. 

Como establece el protocolo, le practicaron el hisopado a la profesional, a sus compañeros de la guardia y a cuatro pacientes que atendió en su turno. Este miércoles se conoció el resultado positivo de la médica y se aguardan los resultados de los demás testeos, según confirmaron a ElDoce.tv desde el Ministerio de Salud provincial. Todos permanecen aislados para evitar contagios.

Desde la cartera de Salud aseguraron que el CAPS fue desinfectado tras conocer el caso de la facultativa. De todas formas, el centro de salud fue reabierto para la atención de la comunidad y tuvieron que reorganizar la distribución horaria del personal.

Referentes barriales, en diálogo con este medio, pidieron que se tomen las medidas sanitarias correspondientes en el lugar para preservar la salud de los habitantes de este barrio y zonas de influencia. También solicitaron mayor provisión de insumos para los trabajadores de salud del CAPS.

Zona vulnerable

El barrio Ciudad Obispo Angelelli está ubicado en la periferia de la ciudad de Córdoba, a la altura del kilómetro 8,5 del Camino San Antonio. Su población está compuesta por familias de escasos recursos, vulnerables ante cualquier cimbronazo sanitario y económico.

El CAPS referencia del lugar atiende a cientos de habitantes que provienen de barrios aledaños como Hogar III, Villa Los Cortaderos, La Huertilla, Pueblos Unidos y Rivadavia. Por tal motivo, el caso positivo la médica provocó un alerta en la comunidad, por lo que las autoridades sanitarias ruegan el cumplimiento de la cuarentena y de las medidas de prevención para evitar más contagios y su propagación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto