El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández se reunirá hoy con los diputados de la oposición

En el encuentro también estarán presentes Sergio Massa y Máximo Kirchner.

SALUD - CORONAVIRUS 17/04/2020 Heretz Nivel
01042020-discurso-alberto-fernandez-cuarentena-933813

Alberto Fernández llevará adelante una teleconferencia con diputados de la oposición en el día de hoy, según información proveniente de la agencia Noticias Argentinas (NA). En la misma el presidente les informará a los legisladores acerca del panorama del coronavirus tanto en lo que refiere a la cuestión epidemiológica como en lo que respecta a la economía. Además se pronunciará sobre el proyecto, impulsado por el oficialismo, que contempla la colocación de un impuesto a los sectores de mayor poder adquisitivo de la Argentina.

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 17.30 horas. Además del mandatario y los integrantes opositores, también estarán presentes otros dirigentes del oficialismo. Entre ellos, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Hay que señalar que el líder de la bancada es el autor de la iniciativa que busca establecer un gravamen para quienes poseen las mayores fortunas del país.

En cuanto a la iniciativa la misma lleva el nombre de “Impuesto Patria” y determina que el gravamen a las “grandes riquezas” consistirá en un “aporte extraordinario” el cual será aplicado una sola vez. Quien se encuentra a cargo de la elaboración del texto es el diputado, Carlos Heller. El legislador preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda.


Días atrás, el jefe de Estado recibió a Carlos Heller y a Máximo Kirchner en la Casa Rosada. El encuentro, según NA, podría ser interpretado como una “aprobación” por parte del presidente al proyecto. En relación en una entrevista que el líder del Poder Ejecutivo brindó a Telefé indicó que “no estaría mal” establecer un impuesto de esas características.

Es por eso, que con la reunión de hoy el gobernante buscará contar con el apoyo de los miembros opositores. Si bien Heller aseveró que se trata de una iniciativa que “tiene que avanzar en el Congreso” y que debe contar con el apoyo de la mayoría, la oposición tiene dudas, como qué monto es considerado una “gran fortuna”. Hasta el momento, lo que sostuvo el legislador es que el proyecto alcanzará a aproximadamente a 12 mil personas. Esa cifra en dinero se traduce en una recaudación superior a 3 millones de dólares.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto