El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno analiza "protecciones adecuadas" para trabajadores precarizados e informales

Lo confirmó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

SALUD - CORONAVIRUS 17/04/2020 Heretz Nivel
Claudio-Moroni

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno avanza en el análisis de “protecciones adecuadas” para el amplio sector de trabajadores con formalidad leve o informalidad. Las medidas se sumarían a las adaptadas en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

El titular de la cartera laboral expuso, mediante teleconferencia, ante los miembros de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. Allí, brindó un informe sobre las resoluciones oficiales implementadas desde el comienzo del aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo.

En ese sentido, Moroni confirmó que junto a su Gabinete analiza diferentes alternativas para contener los problemas derivados de la emergencia sanitaria. Allí, apuntó especialmente a las “protecciones adecuadas” que alcancen a “algunos cuentapropistas más formales o informales, o para monotributistas de bajas categorías”.

Además, resaltó que “el objetivo no es solo darles el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)” de 10 mil pesos para monotribustistas de categorías A y B y beneficiarios de planes sociales. “Se trata de una herramienta” indicó el Ministro y destacó que “de ser necesario se complementará con otras” disposiciones desde el Gobierno.

Otros de los temas que explicó Moroni, mientras recibió preguntas de los legisladores conectados, fueron la protección del empleo formal, la continuidad de los trabajos vinculados a la salud y los ingresos de los trabajadores tanto privados como públicos en el tiempo que se extienda la cuarentena.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto