El tiempo - Tutiempo.net

Paul McCartney apuntó contra China: “Necesitan ser más limpios y menos medievales”

El artista inglés realizó fuertes declaraciones sobre la situación mundial apuntando contra el país de origen del virus.

ESPECTÁCULO 16/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
paul mccartney

Las medidas tomadas en torno a la pandemia del coronavirus repercuten en la industria espectáculo, generando que esté sumergida en una profunda crisis. Es por esto que Paul McCartney dio fuertes declaraciones acusando a China, el país donde surgió el virus. 

La figura internacional expresó su preocupación por la situación actual en el país oriental, cuando fue consultado por la pandemia. El británico concluyó a la teoría que los murciélagos podrían ser los causantes de la propagación del virus: "Deberían cerrar los mercados callejeros en China donde venden murciélagos".

 "Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: 'Ok, muchachos, realmente tenemos que ponernos súper higiénicos por aquí'. Y seamos sinceros, es un poco medieval comer murciélagos", expresó el cantante de 77 años en una entrevista radial con el programa The Howard Stern Show. 

"No es una idea tonta, es una muy buena idea. Quien sea responsable de esto está en guerra consigo mismo y con el mundo", declaró el músico inglés en cuanto a una teoría que ronda el mundo del origen del virus. Principalemente la que indica que el coronavirus habría llegado a los humanos por la sopa de murciélago, vendidos en los puestos de comida de Wuhan. 

"No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará", dijo de manera tajante el también conocido defensor de los animales desde hace muchos años.

 "Entiendo que parte de esto es que la gente lo hace desde siempre, pero así sucede con todo. También la esclavitud se practicó durante siglos y en algún momento hay que cambiar las cosas". concluyó el ex Beatle.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto