El tiempo - Tutiempo.net

Primera sesión virtual de la Legislatura de Córdoba

Por primera vez en la historia los legisladores provinciales sesionaron de manera virtual.

SALUD - CORONAVIRUS 16/04/2020 Cristina MERCADO
geriatricos provincia

Con la participación de 69 de los 70 legisladores de la provincia de Córdoba se llevó a cabo este miércoles por videoconferencia la tercera sesión especial del 142° período legislativo. Nunca antes en la historia ocurrió una situación parecida.

En el marco del aislamiento obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los legisladores "se reunieron” de manera virtual para sesionar. Únicamente estuvo presente en la nueva sede de la Legislatura de Córdoba el presidente del Poder Legislativo, Manuel Calvo, quien encabezó la sesión desde su pupitre.

En general no hubo manifestaciones de disconformidad por las condiciones técnicas para sesionar y cada representante pudo expresar su opinión de manera fluida ante el resto de los participantes de la inédita videoconferencia.

Aprobaron los créditos MiPyMEs con aval provincial

En esta inusitada sesión los legisladores aprobaron el decreto del Ejecutivo por el cual se brindan garantías a empresas pertenecientes a sectores críticos que no califiquen como sujetos de crédito. El mismo estipula que la Provincia otorgue “avales, fianzas o cualquier otro tipo de garantía” a favor de micro, pequeñas y medianas empresas que no califiquen como sujetos de préstamo” ante el Banco de Córdoba y en el marco de la emergencia sanitaria.

La Provincia prevé destinar en esta asistencia avales hasta por $ 4.000.000.000 para aquellas empresas categorizadas como “MiPyMEs”,  que generalmente pertenecen a sectores más vulnerables de la población o en ámbitos de la economía informal.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto