El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a un naranjita que salió a trabajar en cuarentena: “Hace un mes que no como”

Violó la cuarentena y fue arrestado. Reconoció su error, pero la desesperación por llevar un plato de comida a su casa fue mayor.

CÓRDOBA 15/04/2020 Ana COHEN
naranjita-detenido-cuarentena-coronavirus

Los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus superan los 10 mil en la provincia de Córdoba. Personal policial realiza largas filas en el Ministerio Público Fiscal para llevar los expedientes. 

Las actividades exceptuadas fueron ampliadas por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, son muchos los rubros que quedan excluídos, entre ellos, los que cuidan autos estacionados.

Sin embargo, la necesidad de generar dinero para llevar un plato de comida al hogar es desesperante. Un naranjita, que se identificó bajo el nombre de Esteban y cuenta con el carnet de la Cooperativa La Unión Ltda (autorizada por la Municipalidad de Córdoba), fue arrestado pasadas las 17:30 de este martes en la plaza Alta Córdoba.

“Hace un mes que no como porque no podemos trabajar”
Salió a trabajar por segundo día consecutivo, a pesar de que no tiene el permiso. Reconoció su error y no cuestionó el accionar policial, aunque sí la manera en que lo trataron. "No discuto que me hayan traido. La ley es la ley. ¿Pero los derechos humanos de nosotros? ¡Ni agua me dieron! Discuto los malos tratos", manifestó el hombre en diálogo con Telenoche.

"Me ajustaron las esposas como si fuera un delincuente", continuó. Esteban, conciente de que faltó a la ley, reveló el duro momento que atraviesa: "Hace un mes que no como porque no podemos trabajar. No tengo plan, ni ninguna ayuda del gobierno. Ni un kilo de azúcar me dieron", sentenció.

Recién el 6 de mayo cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno Nacional, pero asegura que no es suficiente: "¿Qué hacés con 10 mil pesos? ¡Que se lo queden ellos a ver si comen por 10 mil pesos!".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto