El tiempo - Tutiempo.net

El blue llegó a los $90, el bolsa a los $115

Mientras se dispararon nuevamente el CCL y el MEP, el precio promedio saltó 75 centavos y alcanzó los $90

ECONOMÍA 14/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
0036951061

Con escasas operaciones ante la paralización de las cuevas por el aislamiento obligatorio, el dólar blue avanzó 75 centavos este martes y alcanzó los $90, según precios aislados del mercado paralelo relevados por Ámbito, en una jornada marcada nuevamente por la disparada del "contado con liqui" y el MEP, que trepan en torno al 6%.
 
Como en las últimas semanas, el billete en el segmento marginal permaneció sin valores referenciales ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta el 26 de abril.
 

Sin embargo, entre los valores de operaciones esporádicas, a los que accedió este medio, se negoció en torno a $90, lo que representa una suba de 75 centavos frente a los precios negociados en el primer día de la semana.

En lo que va del año, el billete informal acumula un alza de $11,50, desde los $78,50 registrados a fines de diciembre.

Dólar "contado con liqui" y MEP
Renovado el apetito por la dolarización, en medio de la incertidumbre por el coronavirus, la renegociación de la deuda, junto a un exceso de pesos y la fuerte caída de las tasas, provoca este martes una nueva suba de los tipos de cambio implícitos.

En este contexto, el Contado con Liquidación avanza un 6,4% y se supera los $108, para ubicarse a $108,75, por lo que la brecha cambiaria se amplía al 66%; más temprano llegó a los $110,06.

De manera similar, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- asciende un 5,7% a $106,87, por que deja un spread del 63,5% con la cotización que se opera en el MULC (a $65,38).

Analistas consultados por Ámbito coincidieron en afirmar que la disparada del dólar en el segmento bursátil responde al exceso de pesos en medio de una fuerte expansión monetaria, a lo que se suma la estrepitosa caída de las tasas de interés.

Tampoco debe soslayarse una coyuntura compleja a nivel internacional por los efectos que provoca la pandemia en todas las economías de los países, entre ellos, la devaluación de las monedas emergentes frente al dólar, que termina presionando también al peso argentino.

Fuente: Ámbito 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto