El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo Moreau afirmó que aplicarle un impuesto a las grandes fortunas no significa ir en contra de nadie

El diputado brindó detalles acerca del proyecto de ley que busca colocarle un gravamen a las personas con más poder adquisitivo de la Argentina.

POLÍTICA 15/04/2020 Heretz Nivel
leopoldo-moreau

Leopoldo Moreau se pronunció sobre el proyecto de ley, impulsado por el oficialismo, cuyo objetivo es la aplicación de un gravamen a los sectores de mayor poder adquisitivo del país. En el marco del ciclo “Minuto Uno” lo primero que aclaró el legislador es que hace “unos días” que vienen trabajando en este tema. Destacó que la iniciativa fue propuesta por Máximo Kirchner, líder del Frente de Todos en la Cámara Baja.

Siguiendo esa línea precisó que el jefe del bloque le solicitó al diputado Carlos Heller que reuniera toda la información que pudieran brindar la AFIP y la DGI. Una vez obtenida, la idea es conformar una base de datos en la que figuren las personas que poseen las mayores fortunas en la Argentina. El entrevistado explicó que el Frente de Todos decidió llevar a cabo este proyecto para ayudar al Estado en la cuestión económica.

Resaltó que, como consecuencia de la llegada del coronavirus y la posterior declaración de la cuarentena, el gobierno está inyectando dinero en distintos sectores. Precisó que la gestión actual le “está poniendo plata en el bolsillo a la gente” para reactivar el consumo. Al mismo tiempo se encuentra financiando la oferta. Además subrayó que también se le están dando beneficios económicos a las empresas.

El legislador remarcó que hay que considerar que el gobierno de Alberto Fernández debió hacerse cargo de un Estado “endeudado”, en un contexto en el que además no podía acceder a los mercados internacionales de crédito. Por otra parte, hizo hincapié en la inversión que la gestión actual está haciendo en el sistema sanitario. Es por eso, que el dirigente afirmó que el Estado precisa dinero para, por ejemplo, poder llevar a cabo más testeos.

Explicó que se trata de un proyecto que tiene como objetivo poder recaudar más dinero y que no busca ir contra nadie. En relación sostuvo que el hecho de que alguien blanquee significa que posee una gran fortuna. Mencionó que en ese grupo se encuentra, por ejemplo, el empresario Alfredo Coto. Para concluir, expresó que el Estado “necesita” aplicar un impuesto sobre aquellos que perciben ingresos extraordinarios.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto