El tiempo - Tutiempo.net

Extienden la suspensión de los plazos de los trámites administrativos hasta el 26 de abril

El decreto 372/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial formalizó la decisión.

SALUD - CORONAVIRUS 15/04/2020 Heretz Nivel
SUSPENSIÓN DE PLAZOS

El Gobierno nacional prorrogó la suspensión del curso de los plazos dentro de los procedimientos administrativos. La medida regirá hasta el 26 de abril de 2020 inclusive, “sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan”. De este modo, el decreto 372/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial formalizó la decisión. El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero firmaron la normativa.

La medida entra en vigencia a partir de hoy no alcanza a los plazos relativos a los trámites vinculados a la emergencia pública sanitaria. Además, las jurisdicciones, entidades y organismos podrán disponer excepciones adicionales respecto de la suspensión de los plazos correspondientes a los trámites administrativos. “En virtud de las particularidades que estos últimos puedan exhibir en sus respectivos ámbitos”, explican.

Esta decisión se toma en consonancia con el decreto 260/20, donde se amplió la emergencia pública en materia sanitaria. Esto en relación a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus COVID-19. Será por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia del citado decreto.

En este contexto, por el decreto 297/20 se estableció la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año. Sin embargo, el Ejecutivo anunció luego su prórroga hasta el día 26 de abril. La determinación busca reducir la circulación de personas y evitar así que se produzcan contagios masivos de la enfermedad.

“Atento la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada corresponde, con el fin de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados, prorrogar la suspensión de los plazos dentro de los procedimientos administrativos hasta idéntica fecha“. Así, lo detalla el texto oficial formalizado este martes por el Gobierno nacional.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto