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Fabricantes de motos piden reabrir la producción y la venta

El titular de la cámara nacional del sector, Lino Stefanuto, dijo a Cadena 3 que esos vehículos cumplen, por sus características, con la protección de la enfermedad. Solicitó autorizar patentamientos y financiación para consumidores.

POLÍTICA 14/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
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La Cámara Argentina de Fabricantes de Motocicletas (CAFAM) pidió al Gobierno nacional que se reabra la producción en ese sector y la comercialización de ese tipo de vehículos.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la CAFAM, Lino Stefanuto, argumentó que las motocicletas “cumplen con la protección en el marco de esta pandemia” de coronavirus.

“La gente va totalmente separada. Uno viaja ventilado, separado, lleva casco y está debidamente protegida la parte respiratoria. Entendemos que es un sistema bueno incluso para quienes no quieren viajar en un servicio de transporte público”, afirmó Stefanuto.

En ese marco, celebró la autorización decretada el sábado pasado por el presidente, Alberto Fernández, para que se reabran los talleres mecánicos y las áreas de repuestos para abastecer, vía delivery, a los vehículos de las personas habilitadas para circular por las calles.

De todos modos, subrayó que las empresas del sector están “totalmente cerradas desde el 19 e marzo”.

“De la dotación de las empresas, sólo una muy pequeña parte, además de los administrativos, pueden hacer home office. El resto se tiene que quedar en su casa”, agregó.

En esa línea de argumentación, señaló que, además de la reapertura de las plantas de producción con los debidos protocolos sanitarios, le pidieron al Gobierno nacional que libere la comercialización de motocicletas y habilite los registros del automotor para que se puedan efectuar patentamientos.

“En el área de producción, trabajan 2.500 personas en las 14 fábricas que hay en el país. La situación está muy complicada. No es sólo el parate de la venta, sino que la cadena de pago está muy deteriorada”, indicó.

“Las que se vendieron en enero y febrero, cuando empezaba a moverse el mercado, trabajaban con valores a créditos a 60 o 90 días. Muchos de ellos están siendo rechazados. Uno tiene que afrontar los sueldos y cubrir los cheques que vienen rechazados”, completó.

Finalmente, dijo que propusieron al Gobierno nacional ofrecer algunos productos que permitan acceder a su propio medio de transporte a más gente con recursos limitados, usando los planes de fomento al consumo Ahora 12 y Ahora 18, para lo cual solicitaron una partida presupuestaria que bonifique la tasa de financiación y que estos planes sean de cuotas sin interés para motos producidas en el país y con integración localFuente: Cadena 3

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