El tiempo - Tutiempo.net

Saldán: Toda la familia del médico tiene coronavirus

Así lo confirmó su hija Lucía, quien se quejó por haber sido discriminados en medio de esta tragedia

SALUD - CORONAVIRUS 13/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WhatsApp_Image_2020-04-10_at_14.40.40_1586540609

Lucia, hija del médico del Geriátrico Santa Lucía de Saldán, en dialogo con Cadena3 dijo que los cinco integrantes de su familia están contagiados de Covid-19.

“Estamos todos contagiados de coronavirus. No tenemos síntomas y eso es muy importante decirlo”, afirmó, al tiempo que destacó que 143 casos de pacientes de Saldán fueron negativos.

“Muchos de ellos son pacientes del consultorio privado que atiende mi papá. Los únicos casos que han sido positivos han sido en el geriátrico, con lo cual es muy probable que se haya contagiado ahí, trabajando y salvando la vida de sus pacientes”, remarcó.

La joven agregó que tanto su padre como su familia han sido víctimas de estigmatizaciones en las redes sociales y en algunos medios de comunicación. “Han circulado muchas mentiras. En un grupo de WhatsApp pusieron fotos de mi papá y de viajes que hicimos hace muchos años. Él estaba muy mal. Pido un poco de empatía”, dijo Lucía.

Todavía no ha sido determinado quién es el paciente cero en el Geriátrico. Al respecto, Lucía remarcó que “lo importante no era buscar culpables”.

“En realidad, no queremos buscar culpables, es una pandemia que circula a nivel mundial y si se llega a saber quién es (el paciente cero) pido a los medios no dar su nombre porque tenemos que cuidar la integridad física y emocional de los que nos enfermamos de Covid-19”, dijo.

Según Lucía, su padre había enviado una nota al geriátrico donde es prestador de servicios, anticipándose a la situación y solicitando que se controlara al personal y se extremaran las medidas de higiene necesarias.

"Lamentablemente las autoridades del geriátrico no asumieron esa responsabilidad y no escucharon a mi papá. Le echan la culpa como si hubiera sabido que tenía el virus y hubiera salido a contagiar a todo el mundo”, dijo, al tiempo que agradeció algunos gestos solidarios. “No quiero dejar de agradecer a toda la gente que nos ha llenado de saludos y dado su solidaridad y han acompañado a mi papá, y quiero pedirles que se cuiden mucho”, concluyó.

Últimas noticias
Lo más visto