El tiempo - Tutiempo.net

Cuarta víctima en Córdoba: Uno de los infectados en Santa Ana

Había sido internado el pasado viernes. Tenía 78 años, era hipertenso y diabético

SALUD - CORONAVIRUS 13/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
4aefce6a-1c43-49ac-94ef-5c060710c403_1586778976

El Sanatorio Alta Gracia confirmó el fallecimiento del hombre de 78 años que estaba internado desde el viernes pasado por coronavirus. De esta forma se convirtió en el cuarto fallecido en Córdoba y el número 96 en Argentina.

La víctima fatal era oriunda de Villa Parque Santa Ana, población que se encuentra aislada y en emergencia ante el avance de la pandemia.

Otros miembros de la familia también fueron diagnosticados de Covid-19.

El hombre, que era hipertenso y diabético, estaba internado hace cuatro días en terapia intensiva en el Sanatorio Alta Gracia, en el centro de la Ciudad del Tajamar. 

La hija de la víctima fatal y dos niños de la familia son otros de los contagiados con coronavirus en esa población del departamento Santa María. La mujer se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial y, según se indicó, tiene un problema de sobrepeso.

El Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia decidió aislar por 14 días Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado. También se encuentra con controles más estrictos la ciudad de Alta Gracia.

Patricia, hija del hombre fallecido por coronavirus dijo a El Doce: "Lo ingreso el martes y el miércoles me informan que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia". "La familia de mi papá tiene cinco integrantes, mi mamá y mi hermana están internadas para mayor control", indicó.
"Mi hermana tiene obesidad y hace cuatro años que no camina, tiene un cuadro de complicaciones", agregó. Por protocolo, el hombre no será velado.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto