El tiempo - Tutiempo.net

Jesús María se suma a la obligatoriedad del uso de barbijo no médico

Deberán ser utilizados en espacios públicos y donde haya aglomeración de personas. Podrán ser barbijos no médicos, cobertores de tela, tapabocas y otros.

PROVINCIALES 13/04/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga (2)

El intendente de Jesús María, Luis Picat, estableció como nueva medida para prevenir el coronavirus el uso obligatorio de barbijos caseros en los lugares públicos y los espacios donde sea difícil mantener la distancia interpersonal mínima desde el próximo lunes 13 de abril. 

Las personas deberán usar los barbijos caseros cuando vayan a bancos, supermercados, almacenes, locales comerciales en general, estaciones de servicio, transporte público de pasajeros y en todo el ámbito de la administración pública municipal, entre otros sitios. 

La obligatoriedad prevé que sean barbijos no médicos, cobertores de tela, tapabocas o protectores faciales de confección hogareña, que pueden estar hechos de tela de algodón, gasa o toalla, dispuesta en una o más capas para que ofrezcan protección nasal y bucal.

Esta medida busca evitar el contagio a través de las secreciones nasales y bucales que pueden producirse al toser, estornudar o hablar y responde al hecho de que existe la posibilidad de contagio a partir de personas asintomáticas. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto