El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: “Algunos epidemiólogos dicen que la curva se está aplanando mucho, y que quizá no haya pico, sino contagios a un ritmo más lento“

El Presidente destacó el resultado del cumplimiento de la cuarentena obligatoria como medida de evitar la propagación del coronavirus

SALUD - CORONAVIRUS 13/04/2020 Heretz Nivel
AYF2RPHELNEV3CVM3LJPP2ILRM

El presidente Alberto Fernández volvió a destacar este domingo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como medida de evitar la propagación del coronavirus, y afirmó que “algunos epidemiólogos dicen que la curva se está aplanando mucho, y que quizá no haya pico, sino un constante devenir de contagios en un ritmo más lento”.

El Jefe de Estado, además, advirtió que en este momento “no podemos volver a hacer nuestras vidas” como antes de la pandemia del coronavirus porque “nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”. “Abrir una fábrica significa que un empleado que se contamine va a contaminar a sus compañeros en un día”, planteó en una entrevista con Santiago del Moro, en Telefé.

En tanto, afirmó que “se cuida y lo cuidan” para que no se contagie de Covid-19 en sus salidas, visitas y reuniones."Yo también tengo cuidado, al control social lo respeto y en una selfie tenemos una distancia considerable entre unos y otros". "Me dicen que no tengo que ir al (Instituto) Malbrán o al hospital de La Matanza, pero me siento muy mal porque esa gente se está exponiendo, sé que se cuidan y me cuidan”, agregó.

Con relación a cómo impacta la pandemia en los sectores más humildes, Alberto Fernández afirmó que “los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan”.

“Las empresas también van a tener la ayuda que necesitan”, aseguró, y aclaró que se debe “ayudar al Estado a hacer el esfuerzo” que demandan las actuales circunstancias por el coronavirus.

Por otro lado, y consultado por sus declaraciones contra los empresarios, a quienes llamó “miserables”, el Presidente dijo que “no se arrepiente” de haberse referido con esos término con relación a la empresa Techint por haber anunciado el despido de 1.450 empleados de la construcción en medio de la pandemia del coronavirus, pero aclaró que es un tema “superado”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Lo más visto