El tiempo - Tutiempo.net

Se reactiva el Senado: hoy contará con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni

Además, el miércoles la Cámara alta espera un informe del ministro de Salud, Ginés González García.

SALUD - CORONAVIRUS 13/04/2020 Heretz Nivel
senadores1

El Senado empieza a salir paulatinamente de esta parálisis por el aislamiento social preventivo y obligatorio y se reunirá hoy por videoconferencia con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En este marco de reinicio de actividades, se prevé que el miércoles el Parlamento contará con un informe del titular de Salud, Ginés Gonzáles García.

La Cámara alta, de a poco, va retomando sus funciones. La semana pasada realizó una exposición la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. A partir de este lunes comenzará a restablecerse el ritmo habitual de trabajo, con la puesta en marcha de varias comisiones. La Comisión de Trabajo, que encabeza el oficialista Daniel Lovera, se reunirá por primera vez por videoconferencia para recibir un informe de Moroni.

El Senado espera que el ministro de Trabajo detalle la situación del empleo en el marco de las medidas de aislamiento que busca contener la propagación del coronavirus, las cuales se comienzan generar problemas económicos en varios sectores, especialmente en las pymes. Hace unos días, se conoció que el 54% de las pequeñas y medianas empresas no están operando, otro 36% lo hace en forma parcial y apenas un 10% funciona con normalidad.


En la reunión de este lunes se prevé que Moroni brinde mayores detalles sobre la situación. Además, dará precisiones sobre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción creado por el Gobierno para asistir a empresas. El encuentro se llevará a cabo, luego de ser postergado en dos ocasiones. Una fue el 1 de abril, cuando Moroni se excusó apelando a “la urgente necesidad de reglamentar” las últimas resoluciones que había tomado hasta el momento el Poder Ejecutivo. La otra fue el viernes 3 de abril, producto de la emergencia bancaria.

Por otro lado, la Comisión de Salud espera para esta semana un informe del ministro Ginés González García. Por el momento, el titular de la cartera de Salud no confirmó la asistencia. También hay novedades dentro de esta comisión, que pasó a ser una de las más importantes, en tiempos de pandemia. En la reunión que tendrán con el ministro se definirán las autoridades del cuerpo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto