El tiempo - Tutiempo.net

Las mipymes accedieron a créditos por $29.545 millones

La línea completa de financiamiento a mipymes aprobada por el BCRA es de al menos $220 mil millones.

SALUD - CORONAVIRUS 12/04/2020 Heretz Nivel
MIPYMES

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ya lograron acceder a $29.545 millones, a una tasa de interés anual máxima del 24%, con la línea especial de crédito que lanzó el Banco Central para hacer frente a la cuarentena por el coronavirus.

Estos desembolsos forman para de los $45.168,3 millones en créditos aprobados hasta el momento para el conjunto de entidades del sistema financiero argentino.

La línea completa de financiamiento a mipymes aprobada por el BCRA es de al menos $220 mil millones.

En tanto, $1.979 millones fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19.

Los créditos fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea el 20 de marzo y hasta el 7 de abril.

El Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) otorgó avales para que las entidades financieras dispongan nuevos créditos por $34.983 millones.

Las financiaciones a mipymes fueron otorgadas a una tasa máxima del 24% lo cual implica una baja sustancial en el costo de los préstamos a los que accedía este egmento productivo.

El stock de préstamos comerciales al sector privado se incrementó desde el anuncio de las medidas de distanciamiento social el 19 de marzo en $66.584 millones. La variación del saldo promedio respecto de igual período del mes anterior alcanzó el 17,5%, lo que representa una cifra récord.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Lo más visto