El tiempo - Tutiempo.net

Desastre en Saldán: 27 contagiados en geriátrico

Se trata del lugar donde un médico fue confirmado con un caso asintomático. Se esperan los resultados de otros 150 hisopados.

SALUD - CORONAVIRUS 11/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (3)

Se confirmaron 27 casos de coronavirus, en una clínica geriátrica de Saldán, donde este viernes se conoció que un médico de la institución que no presentaba síntomas era positivo en covid-19.

De un total de 115 hisopados realizados este viernes, 21 dieron positivo en el grupo de ancianos que están allí internados y 6 en empleados que trabajan en el lugar.

En tanto que, este sábado se analizarán otras 150 muestras porque además de este geriátrico, el profesional atendía también de forma privada y habría estado en contacto con sus pacientes hasta el jueves a la mañana.

Cabe recordar que el médico pidió hacerse el test de manera voluntaria al ser asmático y médico cabecera del Pami en la zona, pero nunca presentó síntomas, por lo que actualmente se encuentra aislado en su casa.

Además, hasta este jueves, el director del geriátrico, Marcelo Lázaro aclaró que tras el incidente no detectaron síntomas entre los residentes al igual que en el personal de la institución.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Córdoba pidieron no estigmatizar al colega por haber contraído el virus mientras cumplía con su deber y repudiaron el trato perpetrado por el intendente de Saldán, Cayetano Canto, y el director de Salud Pública, Diego Sassi, contra el profesional. 

En este marco instaron a que todos los profesionales que se sientan en una situación similar, se comuniquen con el gremio para realizar el reclamo.

El secretario gremial de AMRA, Pablo Lutterini, exhortó a la población a que cuidemos a quienes nos cuidan y expresó: "No nos están cuidando y para colmo de males, cuando se demuestra que estamos infectados, se nos señala con el dedo".

Últimas noticias
Lo más visto