El tiempo - Tutiempo.net

Trasladan a cárcel de Bahía Blanca al preso denunciado por amenazar a Carolina Píparo

Carlos Moreno estaba alojado en un pabellón para internos con problemas psiquiátricos, en La Plata; y ahora pasará a la Unidad 4 de Villa Floresta

NACIONALES 11/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (4)

Tras ser denunciado por amenazar desde la cárcel con un teléfono celular, el condenado por el caso Carolina Píparo fue trasladado de la unidad neuropsiquiátrica donde estaba alojado a una cárcel común de Bahía Blanca.

 
 
Se trata de Carlos Moreno, quien hasta el momento cumplía su condena en la Unidad 34 de Melchor Romero, para internos con problemas psiquiátricos; y ahora fue derivado a la Unidad 4 de Villa Floresta en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Después de la denuncia, (Moreno) fue entrevistado el lunes por psicólogos y psiquiatras que lo notaron muy bien y dictaminaron que no era necesario que continúe en una unidad psiquiátrica de seguridad y por ello se dispuso su traslado a Bahía Blanca”, explicó un vocero. 

La misma fuente contó que Moreno insiste en que pese a que en su celda le encontraron un celular que no estaba registrado debajo de un televisor, él insiste en que no fue quien mandó los mensajes intimidatorios a Píparo (43).


Incluso, el mismo domingo pasado pero por la tarde, cuando le había secuestrado el celular, la cuenta de Facebook a nombre de Moreno desde donde se enviaron los mensajes, seguía activa cuando el condenado estaba aislado y en una reunión con el director del penal.

“La sospecha es que otra persona le puede estar manejando su perfil de Facebook, pero todo se va a esclarecer cuando se haga la pericia tecnológica sobre el aparato secuestrado”, dijo una fuente de la investigación.

La causa por amenazas está a cargo del fiscal platense Hugo Tesón, quien espera el resultado de ese peritaje informático al celular. También pidió informes a la red social Facebook para intentar determinar de dónde partieron los mensajes.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto