El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: la abuela de 107 años que es la persona con mayor edad en vencer a la enfermedad

A pesar de que el Covid-19 atacó el asilo donde ella se encontraba logró derrotar a la enfermedad contra todo pronóstico.

SUCESOS 11/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Abuela-coronavirus

En medio de la pandemia mundial por coronavirus, alrededor del mundo se han conocido varias historias de pacientes que han sufrido la enfermedad. Si bien algunos tuvieron trágicos finales, otros individuos lograron superar al Covid-19. Tal fue el caso de una abuela de 107 años que desafió todos los pronósticos médicos al vencer a la enfermedad.

Se trata de una anciana que logró derrotar al brote que atacó el geriátrico donde estaba hospedada en los Países Bajos. La señora holandesa se enfermó en el establecimiento y hasta 12 compañeros suyos llegaron a perder la vida.

La noticia se dio a conocer a nivel mundial gracias al diario local AD. El medio narró la historia de Cornelia Ras, la mujer que padeció la enfermedad pero logró superarla.

 Cómo se contagió la abuela de 107 años del coronavirus
Según informó el medio, la señora contrajo la enfermedad tras acudir a una celebración religiosa que se dio en el asilo donde varios de sus compañeros se contagiaron. El evento se celebró el pasado 17 de marzo y los pacientes comenzaron a sufrir los síntomas días después.

Más de 40 personas fueron diagnosticadas como portadores del coronavirus. “No esperábamos que sobreviviera a esto”, declaró su sobrina Maaike de Groot.

 De Groot añadió: “Ella no toma remedios, todavía camina bien y se arrodilla todas las noches para agradecer a Dios. Por lo que parece, ella podrá continuar haciéndolo”.

Previamente a Cornelia Ras, el sobreviviente más mayor del Covid-19 era Bill Lapschies. Este último es un estadounidense de 104 años que no solo sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial sino que también superó la pandemia de la gripe española.

Fuente: Radio Mitre

Últimas noticias
Lo más visto