El tiempo - Tutiempo.net

El audio de WhatsApp del médico de Saldán con coronavirus: “Estoy muy preocupado”

Lucas Figueroa es el doctor de cabecera del PAMI en esa localidad y además trabaja en un geriátrico. Envió un mensaje para aclarar la situación y contar por qué pidió hacerse el test.

PROVINCIALES 11/04/2020 Ana MARTÍNEZ
audio medico saldan coronavirus

Hay gran preocupación en el Gran Córdoba, sobre todo en la localidad de Saldán, luego de que se confirme que un médico que trabaja en un geriátrico y atiende por PAMI en un consultorio privado haya dado positivo en coronavirus.

Se trata de Lucas Figueroa, quien asiste a adultos mayores en la residencia Santa Lucia y además es doctor de cabecera de la obra social en esa localidad. Se calcula que en los últimos 10 días estuvo en contacto con unos 200 pacientes.

Por el caso también se declaró en estado de alerta Mendiolaza, ciudad de donde es oriundo el profesional de la salud y donde podría haber tenido otros contactos estrechos. La intranquilidad se debe además a que aún no se puede precisar qué alcance tiene lo ocurrido, ya que muchos de esos jubilados fueron a cobrar sus haberes a Villa Allende.


Debido a que el tema tomó trascendencia pública, Figueroa decidió enviar un audio de WhatsApp para contar por qué pidió hacerse el test. Además, indicó que no tiene ningún síntoma de coronavirus.

En la grabación el médico admite que estuvo trabajando normalmente hasta este jueves, cuando le indicaron el resultado positivo en la prueba de COVID-19.  

Figueroa contó que padece “asma crónica” y que todos los años, en esta época, suele tener algo de tos. Entonces, para no confundir su enfermedad habitual con el coronavirus, aseguró que fue hasta el hospital de Unquillo y pidió que le realicen el test.

“Lo hice por prevención. Sigo sin tener ningún síntoma”, agregó y cerró el audio diciendo que está “muy preocupado por todo esto”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto