El tiempo - Tutiempo.net

Matías Kulfas advierte que “el empleo y la producción enfrentan un peligro inédito en décadas”

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo durante una videoconferencia con los ministros de Energía de los países que integran el G-20.

SALUD - CORONAVIRUS 11/04/2020 Heretz Nivel
kulfas_crop1580989149816.png_759710130

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió este viernes que por el avance del coronavirus en el mundo, "el empleo y la producción, al igual que la salud, enfrentan un peligro inédito en décadas".

Kulfas participó de una videoconferencia con los ministros de Energía de los países que integran el G-20 y reclamó "una solución conjunta basada en la solidaridad para evitar que la crisis destruya las capacidades productivas".

"Las actividades económicas se han visto enormemente afectadas y somos conscientes de que el empleo y la producción, al igual que la salud, enfrentan un peligro inédito en décadas", enfatizó Kulfas.

En la reunión virtual se puso el foco en que la inestabilidad del mercado energético impacta en empleos e inversiones y por eso -estimaron los ministros- son necesarias respuestas colaborativas; un compromiso de los productores para estabilizar el mercado energético y una garantía de suministro estable y seguro de energía para los servicios esenciales.

En un contexto extraordinario por la pandemia que está significando un enorme costo en vidas humanas, Kulfas pidió "establecer respuestas globales basadas en la solidaridad y no dejar la toma de decisiones libradas solo a la lógica del mercado".

En su intervención, el funcionario también pidió trabajar en conjunto para "reservar el capital organizacional de las empresas y evitar que esta crisis destruya las capacidades productivas".

El ministro puntualizó que "el sector energético enfrenta los desafíos de una reducción temporal sin precedentes en la demanda mundial, que disparó una carrera descendente en los precios que pone en peligro bienes, inversiones y empleos", y advirtió que esto "repercutirá en el mediano plazo en cada eslabón de las cadenas productivas, en la salud y en las condiciones de subsistencia".

Kulfas había participado el jueves de un encuentro virtual con los ministros de Energía de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que también se abordó el impacto mundial producido por la pandemia y las perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo.

En ese encuentro, la OPEP y Rusia acordaron recortar en mayo y junio la producción en 10 millones de barriles diarios, una medida que apunta a contener el derrumbe en el precio del crudo desatado por la menor demanda generada por la pandemia y por las diferencias entre los mayores actores del mercado petrolero.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto