El tiempo - Tutiempo.net

Es oficial la cuarentena hasta el 26 de Abril, por ahora

El Presidente dijo que el 26 de Abril volvemos a hablar, abriendo la posibilidad de extenderla por mayor tiempo

SALUD - CORONAVIRUS 10/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ALBERTO_1_1586566030

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus se extenderá en el país hasta el 26 de abril, inclusive, y que se tratará de una “cuarentena administrada” en la que se analizará la situación que atraviesa cada distrito.

“Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril, inclusive, el 27 de abril volvemos a hablar cómo seguimos”, dijo Fernández en una conferencia de prensa desde Olivos.

“Entiendan que estamos en un escenario dinámico que depende de lo que haga cada uno”, destacó.

Cuarentena administrada

 
El Presidente precisó que, a partir de este lunes, el país entrará en una “cuarentena administrada”, donde se analizarán las realidades de cada distrito para definir qué actividades se habilitan y cuáles permanecerán con un esquema restringido.

“Vamos a entrar en una segunda etapa de la cuarentena, yo la llamo cuarentena administrada. Hay pueblos rurales que no registran ningún caso y que hacen su vida internamente. No tiene sentido mantenerlos aislados”, ejemplificó.

 

Olivos. El Presidente explicó los datos y amplió la cuarentena (Presidencia de la Nación).En ese sentido, indicó que desde este sábado “el jefe el Gabinete (Santiago Cafiero) se contactará junto al Ministro del Interior con cada gobernador y cada gobernador dirá cuál cree que pueblo hay que declarar en cuarentena comunitaria y dirá que tipo de actividades cree que puede llevar se llevar a cabo”.

 

Mensaje

El presidente Alberto Fernández expresó este viernes por la noche su pésame a los familiares de quienes perdieron "a un ser querido" por padecer coronavirus, en el inicio de una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde se anunciará la extensión de la cuarentena.

"Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros", declaró.  

Además, explicó que Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

"Este es un logro de la sociedad toda,es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró.

Sobre este punto, el presidente dijo que "tiene sentido el esfuerzo" en relación a la efectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la "cantidad de casos importados" de coronavirus es "mayor a los autóctonos".

Fuente: La Voz del Interior

 

Últimas noticias
Lo más visto