El tiempo - Tutiempo.net

Aíslan dos pueblos y cierran la ruta 5 hasta Alta Gracia

En Villa del Prado y Villa Santa Ana se están haciendo testeos casa por casa, luego de la confirmación de cinco casos positivos de coronavirus. En Alta Gracia sólo se podrá salir y entrar con autorización del Comité de Emergencia

SALUD - CORONAVIRUS 10/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Manantiales_1586449548

La sede del departamento Santa María del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que monitorea e implementa las acciones preventivas en el marco de la lucha contra el avance del coronavirus, decidió este viernes aislar a dos localidades de ese departamento a raíz de los contagios y cerrar la ruta 5 hasta la ciudad de Alta Gracia, al menos por 15 días. El coordinador del COE, Juan Ledesma, decidió aplicar esta medida extraordinaria de refuerzo de controles en esa localidad y de restricción total de la circulación en Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, en virtud de la situación de alerta epidemiológica que allí se presenta.

Según indicaron en una conferencia de prensa, la alerta epidemiológica alcanza a las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana. Pero también se reforzarán los controles en Alta Gracia.

La Provincia precisó que la restricción de circulación abarcará la ruta 5, desde el peaje hasta Villa del Prado. No obstante, se garantiza el abastecimiento en la ciudad, y el tránsito de insumos críticos y esenciales (como alimentos, medicamentos y combustible), con los debidos permisos.

En Villa del Prado y Parque Santa Ana ya comenzó un testeo casa por casa, con el objetivo de cubrir a la mayor parte de la población. Para ello se convocó a más de 50 profesionales (fundamentalmente especialistas en ORL y odontólogos), a quienes se capacitó en la técnica y que están provistos de todos los elementos de bioseguridad para tal fin, precisaron fuentes oficiales.

En tanto, en la ciudad de Alta Gracia se determinó que sólo puedan ingresar y salir personal de seguridad, salud y penitenciaria, y toda persona nominada que autorice el COE Regional. Se sugiere, también, el uso de barbijo. Además, se realizará el testeo a personal de salud, fuerzas de seguridad, personal y residentes en geriátricos, personal de farmacias y personas que realizan atención al público.

Las medidas regirán por un período de 14 días, pudiendo ampliarse o modificarse.

En la conferencia, se informó que los habitantes de Villa Parque Santa y Villa del Prado deberán permanecer dentro de los límites locales y deberán seguir la cuarentena obligatoria en sus domicilios.

 
La medida del COE se conoce luego de que se confirmaran al menos nueve casos positivos de coronavirus en el departamento Santa María.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto