El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Defensa entregó dos helicópteros para las tareas de emergencia por COVID-19

La operación se concretó este jueves y se espera que entregue otras tres aeronaves en el corto plazo.

SALUD - CORONAVIRUS 11/04/2020 Heretz Nivel
HELICÓTEROS

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, que depende del Ministerio de Defensa, llevó adelante la entrega de dos helicópteros al Ejército Argentino. La operación se concretó este jueves y se espera que entregue otras tres aeronaves en el corto plazo. El objetivo es que se utilicen como ayuda en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 que mantiene en alerta al país.

De esta manera, los helicópteros Augusta Westland AB-206 “serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejército”. Así lo informó El Ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi, a través de un comunicado. Según detalló, el proceso de fabricación de las aeronaves contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino. Asimismo “implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización”.

En este aspecto, desde Defensa comunicaron que la Fábrica Argentina de Aviones “adquirió la capacidad para realizar intervenciones mayores en helicópteros. Permitiéndole al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban fuera demandando mayores recursos y mayor giro de divisas al exterior”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto