El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba anunció nuevo protocolo para casos febriles

Diego Cardozo aseguró que buscan garantizar la atención de las patologías normales de la comunidad.

SALUD 10/04/2020 Cristina MERCADO
salud-en-cordoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, informó que crearon el Sistema Integrado de Salud (incluye los tres niveles de atención). Se trata de una red de un total de 79 instituciones, de las cuales 65 corresponden a la Atención Primaria de la Salud para realizar atención mixta.

En caso de pacientes que presenten síndrome febril deben comunicarse al 0800-122-1444. Allí, profesionales los orientarán de acuerdo a la sintomatología que presenta y, en base a eso, se activa un servicio de atención domiciliaria para diferenciar casos febriles de COVID-19. 

Si es positivo en coronavirus, se aplicará una vigilacia estricta durante 14 días. Si se trata de otra patología, recibirá el tratamiento en su domicilio o será trasladado a un centro de salud, dependiendo la gravedad. 

"Queremos garantizar que se va a seguir atendiendo las patologías normales de nuestra comunidad más allá de la atención que tenemos en nuestros hospitales para el COVID-19", indicó Cardozo.

"Solicitamos que, al menor síntoma, no se automedique. De acuerdo a la dinámica del coronavirus, no solo puede presentar fiebre, si no también dolor de garganta, comulgar varios síntomas o uno solo y hasta quizás la pérdida del gusto, olfato, rash cutáneo o una cojutivitis", agregó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto