El tiempo - Tutiempo.net

Martín Llaryora: "El que tiene que salir, que use un tapaboca"

El intendente de la ciudad adelantó que recomendarán oficialmente el uso de un cobertor. Lo diferenció de los barbijos, reservados para el personal de salud.

CÓRDOBA 09/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, informó que habrá una "recomendación oficial" respecto al uso de los tapaboca. A éstos los diferenció de los barbijos, los cuales estarán reservados para el personal de salud.

El municipio publicará tutoriales para la confección y uso de los tapaboca, para de esta manera evitar faltantes. Se trata de una recomendación de los especialistas y médicos que forman parte del comité conformado para hacerle frente al coronavirus. 

"A nosotros nos parece que, hoy, volverlo obligatorio sería un problema porque habría que labrar multas absurdas. Lo que sí, les enseñaremos a todos a hacer un tapaboca y es una medida excepcional", indicó el intendente.

De todas maneras, Llaryora no descartó que en el algún momento, según cómo avance la cuarentena, el uso pueda volverse obligatorio. Por esto, el colectivo sería uno de los lugares principales para cuidarse.

"Lo mejor es quedarse en casa. El que tiene que salir, que use un tapaboca. De esta manera, se protege a los demás", resaltó el intendente. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto