El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora anunció medidas económicas: “La recaudación se está derrumbando”

El intendente de Córdoba informó que eximirán del pago de ciertos impuestos a monotributistas, pymes, comercios, como así también al servicio de transporte público.

POLÍTICA 09/04/2020 Cristina MERCADO
martin-llaryora

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus provocó una importante recesión en la actividad económica en todo el país. Ante esta situación, el intendente de Córdoba Martín Llaryora realizó importantes anuncios que beneficiarán a los principales afectados.

"En estos momentos donde hemos privilegiado la salud y la contención social, naturalmente se ha reprimido la recaudación. Tenemos que tener gestos claros para bajar la presión impositiva", indicó en diálogo con Telenoche.

Por esta razón, el paquete de medidas económicas que oficializaron destaca que:

* Monotributistas (categoría A, B y C) quedarán eximidos del pago del mes de abril.

* Pymes y comerciantes que no están trabajando deberán hacer una declaración jurada y no pagarán el mínimo. 

* Suspenden las ejecuciones fiscales por 90 días.

* Transporte escolar, urbano, taxis, remises y licenciatarios/as de vehículos para el traslado de personas con discapacidad no pagarán patente.

* Ampliar programas (plan de pago) que tenían para las deudas en comercios y categoría 4 y parte de la 3 en Impuesto Inmobiliario.

El mandatario municipal también hizo hincapié en la situación del Palacio 6 de Julio con los empleados públicos y adelantó que también "tendrán dificultades en pagar salarios el próximo mes". "Consideramos que tiene que haber medidas económicas que tiendan a estimular la economía en este momento tan difícil y tienen que venir ayudas para el Estado. No podemos estar exentos de lo que le pasa a la sociedad", agregó.

 
Llaryora también hizo referencia al uso de barbijos y reiteró que lo importante es cumplir con la cuarentena y quedarse en casa. “Pero si tenés que salir, sugerimos el tapaboca. Eso no significa que dentro de un tiempo no lo volvamos obligatorio, por ejemplo en el transporte urbano. Esta protección permite cuidarte de que vos no contagies a otro”, reiteró.

Con respecto al transporte urbano y los anuncios que se esperan desde el Gobierno Nacional para la fase 3 del aislamiento, el intendente adelantó que podría modificar la frecuencia de los colectivos en caso de que aumente la demanda de pasajeros. En ese momento, podría ser obligatorio el uso de tapabocas.

Fuente: EL Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto