El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo por compras de alcohol en gel de parte del PAMI

Se habría pagado a precio superior al del mercado.

SALUD - CORONAVIRUS 09/04/2020 Heretz Nivel
ALCOHOL

El periodista Fabián Doman a las denuncias que implican al Gobierno nacional y se vinculan con el avance del coronavirus en la Argentina. Luego de la polémica por los alimentos comprados con sobreprecios por el Ministerio de Desarrollo Social, reveló supuestas irregularidades en contrataciones de fundaciones y compras de alcohol en gel.

En el programa “Intratables”, Doman detalló que “hay tres temas. Uno, sobre una denuncia sobre una contratación de una fundación en el Instituto Malbrán. Dos, compra de alcohol en gel en el PAMI”. En ese punto, interrumpió su explicación para consultar el precio en plataformas de venta online al periodista Claudio Savoia.

“Hay ofertas. He comprado bidones de 5 litros, cuyo precio ronda los 2.500 a 3.200 pesos. Hablo de la semana pasada”, apuntó Savoia. Doman retomó su exposición e indicó que “el tema es que el PAMI pagó 1.086 pesos el 2 de abril”.

“El 2 de abril el PAMI hizo esta compra directa. 1.086 pesos el litro. El 16 de marzo, 15 días antes, había tenido un precio de 250 pesos. Ello dicen que es otro packaging”, expresó Savoia. Por su parte, el periodista Paulo Vilouta, remarcó que la compra del PAMI suma “1.500 sachets de 800 mililitros a 1.086 pesos”.

A su turno, el periodista Gustavo Grabia, afirmó que la empresa involucrada es “Servicios para la Higiene S.A. Es una empresa que ha trabajado con absolutamente todos. Ha ganado licitaciones con el Servicio Penitenciario para venderle jabón a los presos; ganó otra licitación para el Gobierno de la Ciudad por 70 millones de pesos. La única que no ganó, por lo menos las que pudimos chequear, en el Ministerio Público Fiscal”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto