El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora lanza un bono para pagar proveedores, Dios nos ayude

Serán de aceptación voluntaria para los acreedores. Se ofrecerán a proveedores y contratistas que registran acreencias de la gestión Mestre. Serán títulos a tres años, se podrán transferir y también servirán para cancelar impuestos. Pagarán la tasa Badlar de bancos privados

CÓRDOBA 08/04/2020 Martín SILVA
Palacio-Municipal-6-de-Julio_1586296302

al como este lunes anunció la Provincia, la Municipalidad de Córdoba también emitirá títulos de deuda por dos mil millones de pesos para el pago a contratistas y acreedores, en especial para cancelar el pasivo proveniente de las redeterminaciones de precios que había dejado pendientes la gestión del exintendente Ramón Mestre.

El secretario de Economía del municipio, Guillermo Acosta, firmó este martes la resolución que establece un mecanismo muy similar al que anunció el gobernador Juan Schiaretti a nivel provincial.

Según lo informado por Diego Bono, director general de Finanzas del municipio, los títulos estarán operativos desde fin de mes y serán de aceptación voluntaria para los acreedores.

Los proveedores que acepten recibir esos títulos podrán optar por conservarlos y cobrar el total a 36 meses, con una tasa de interés equivalente a la Badlar de bancos privados.

Las amortizaciones de capital serán semestrales a partir del mes 18 y los servicios de interés serán trimestrales.

Los títulos municipales también podrán ser negociados en el mercado secundario, a través de la Caja de Valores.

"El objetivo es registrar esos títulos a nivel local, pero también en otros mercados del país, de modo de facilitar su colocación y de contruibuir a generar otras vías de financiamiento a los contratistas", indicó Bono, quien recalcó que esos títulos también servirán para cancelar impuestos municipales vencidos al 31 de diciembre de 2018.

El funcionario indicó que en los casos en que los títulos se usen para cancelar tasas municipales, se condonarán los intereses.

No obstante, aquella experiencia incluyó emisiones a mayor plazo: cuatro y ocho años. De hecho, Mestre terminó de pagar esos títulos pocos días antes de terminar su segunda gestión municipal.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto