El tiempo - Tutiempo.net

Murió otra persona por dengue y aumentan los casos en Córdoba

Ya son cinco los muertos en Córdoba a causa del dengue, mientras se multiplican los casos en toda la provincia.

SALUD 08/04/2020 Ramiro FORTIS
dengue-otra-muerte-cordoba

Un hombre de 68 años, oriundo de la localidad de Serrezuela, falleció el pasado 31 de marzo como consecuencia de esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Esta persona presentaba múltiples factores de riesgo.

Esta es la quinta muerte por dengue en el último mes. Tres de los cinco fallecidos eran originarios de Balnearia y el restante de la localidad de Marull.

Cada vez más casos

En el informe que todos los martes publica el Ministerio de Salud provincial indica un crecimiento de casi 500 casos en relación a los datos publicados el 31 de marzo.

Hasta el momento se registran 1788 casos totales durante el 2020 en todo el territorio provincial. De esa cifra, 1098 casos son de la ciudad de Córdoba (1070 autóctonos y 28 importados) y 690 casos en el interior (636 autóctonos y 54 importados).

En el interior, se registran 11 localidades con circulación activa: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con acciones de emergencia. Se suman San Pedro, Altos de Chipión y Jesús María como áreas con números representativos, informaron desde la cartera de Salud.

Insisten con el descacharreo

Se mantiene vigente la medida de prevención para reducir los casos en la provincia. En tal sentido, los especialistas insisten en eliminar recipientes y potenciales criaderos, evitar picaduras y utilizar ropas que cubran la mayor parte del cuerpo posible.

Además resaltan que, si bien los riesgos ante esta afección disminuyen con las bajas temperaturas durante tiempo prolongado, los estudios de casos muestran que se incrementaron las transmisiones de dengue dentro de los hogares y que por los cambios de temperatura el mosquito tiende a ingresar a las viviendas.

Desde el área, informan que están disponibles las vías de comunicación del programa de Zoonosis del área de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar: 0351 – 4688604 – [email protected][email protected]

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto