El tiempo - Tutiempo.net

Conocé todo sobre la cuasimoneda que lanzó Córdoba. ¿La seguirán otras provincias?

El propio Gobernador realizó el anuncio.

SALUD - CORONAVIRUS 08/04/2020 Heretz Nivel
GRINGO

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que la Provincia emitirá un título para cancelar deudas con proveedores y contratistas del sector público provincial y que será recibido para el pago de impuestos provinciales. La medida, llega en plena cuarentena por el coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario confirmó la decisión de su Gobierno a una semana de la fecha en que el Gobierno nacional flexibilizaría la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus. El aspecto económico, es uno de los prioritarios entre los dirigentes nacionales y provinciales y Schiaretti decidió en consecuencia.

“La Provincia de Córdoba lanzará un título para cancelar deudas con proveedores. Será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de febrero de este año. Esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas, y al permitir compensar deudas y acreencias tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés”, publicó el mandatario minutos antes de las 19.30.

Fuentes cercanas a la gestión local, explicaron que “no es una cuasimoneda” ya que no tendrá circulación el sector comercial ni se utilizará para el pago de salarios a estatales y que sí podrá funcionar como “garantía” en entidades bancarias, respaldo en la presentación a licitaciones así como una herramienta para la inversión de los propios cordobeses.

En ese marco, otros gobernadores ya anticiparon que analizan la emisión de títulos, ahora al estilo cordobés. Uno de ellos, es el mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, que sí reconoció utilizaría la emisión para cumplir con el pago de sueldos en la administración pública y las deudas con proveedores. Otro, es Mariano Arcioni, titular de la Gobernación de Chubut.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto