El tiempo - Tutiempo.net

Multarán con mil pesos a quienes no usen barbijo en Jujuy

Será a partir del viernes 10 de abril. Lo dispuso el gobernador Gerardo Morales. Su uso será obligatorio en espacios públicos de la provincia.

NACIONALES 07/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_722786

El uso de barbijo será obligatorio desde el próximo viernes en la provincia de Jujuy como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, informaron autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE).

La medida se resolvió en la noche de este domingo "luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud", afirmó el gobernador Gerardo Morales a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, advirtió que "el incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos".

La decisión del gobierno provincial responde "a la necesidad de prevención de posibles contagios por coronavirus por posibilidad de tránsito de personas en la vía pública que sean asintomáticas de la mencionada enfermedad", dijo.

En ese sentido, las autoridades del COE en su último informe recomendaron el barbijo a partir del lunes 6 en todo el ámbito provincial y la obligatoriedad en su uso desde el viernes 10.

"El barbijo es una nueva herramienta de prevención, que busca evitar la transmisión del virus entre personas y tiene que seguir acompañado de todas las recomendaciones como del lavado de manos, uso de alcohol en gel y el distanciamiento social", sostuvo Morales.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto