El tiempo - Tutiempo.net

Los médicos ingleses usan bolsas de basura para protegerse del coronavirus

Los empleados trabajan hasta 13 horas y utilizan bolsas de plástico para basura como parte de su equipamiento para aislar el virus de su cuerpo.

SUCESO 07/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bolsasmedico

El aumento de casos confirmados contagiados por covid-19 ha producido que todos los sistemas de salud del mundo hayan colapsado debido a las rápidas complicaciones que produce el coronavirus.

Tal es el caso de este grupo de personal médico que ha tenido que ocupar bolsas de basura porque no cuentan con los insumos necesarios en el Reino Unido, según una nota de la BBC.

 

Un médico le contó a la BBC cómo están manejando la crisis en el sistema público, el cuál, según testimonio, está a punto del colapso debido a que la Unidad de Cuidados Intensivos está llena de pacientes infectados por coronavirus.

Todas las cirugías no urgentes, incluyendo las relacionadas con pacientes con cáncer, han sido aplazadas, debido a que falta personal y camas para cuidados intensivos, pero lo más grave es que los empleados trabajan hasta 13 horas y utilizan bolsas de plástico para basura como parte de su equipamiento para aislar el virus de su cuerpo.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto