El tiempo - Tutiempo.net

Apuñaló a su mujer delante de su hija y se suicidó

Nuevo femicidio durante la cuarentena por el avance de coronavirus. Ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Escobar. El criminal se acuchilló en el estómago y dejó de existir en un centro asistencial.

NACIONALES 07/04/2020 Ana COHEN
descarga

Una mujer, de origen boliviano, fue asesinada este lunes delante de su hija, de 7 años, de al menos cinco cuchilladas, en su casa en la localidad bonaerense de Escobar. La víctima había sido agredida por su marido, de igual nacionalidad y que se suicidó aplicándose un certera herida de arma blanca en el estómago.

 
 
Este violento hecho en medio de la cuarentena por el Coronavirus ocurrió este mediodía en una vivienda situada en avenida de los Inmigrantes y Las Rosas, cerca del Mercado de Frutos de partido del norte de la provincia de Buenos Aires, donde la infortunada víctima de brutal femicidio, identificada como María Yusco, de 45 años, residía junto a su marido, Jerónimo Cruz, de 60, los dos de nacionalidad boliviana; y la hija de ambos.

Fuentes judiciales dijeron que la situación fue descubierta cuando un vecino del matrimonio escuchó gritos de pelea y llamó al 911, por lo que los efectivos se trasladaron hasta la finca, donde en una de las habitaciones hallaron a Yusco muerta y en otra al hombre, malherido.

Trascendió que en el lugar se encontraba la pequeña hija, de 7 años, quien estaba ilesa, y un vecino, quienes fueron testigos presenciales de lo ocurrido.

Yusco presentaba al menos cinco heridas de arma blanca más múltiples cortes más leves, mientras que su esposo tenía una puñalada en el estómago, a raíz de lo cual fue trasladado al Hospital Doctor Enrique Erill, en  Escobar, donde pereció, tras haber sido operado por los médicos del nosocomio.


Basándose en varios testimonios, los servidores públicos de la comisaría primera de Escobar lograron establecer que el hombre habría discutido con la mujer, hasta que la atacó y al ver lo que había ocurrido, entró en una habitación y se autolesionó con esa misma arma, la cual fue secuestrada en el lugar por los pesquisas.  Se estableció que no había denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima contra su esposo, pero se asegura que el individuo tenía antecedentes por trata de personas.

 
Por esa causa, el femicida había sido detenido en la provincia de Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, del que luego recuperó la libertad en circunstancias todavía no detalladas.

 La entrada a la habitación donde ocurrió el hecho.
En tanto, la chiquilla recibió contención psicológica de parte de los funcionarios del área de Niñez y Adolescencia de Escobar y quedará al resguardo de otros familiares que residen en esa zona.

 
Autoridades policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar y de la Jefatura Departamental de Zárate - Campana se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Patricia Alejandra Marini, de la Unidad Funcional N° 4 de Escobar -especializada en Violencia Familiar-, dependiente del departamento judicial de Zárate - Campana.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto