El tiempo - Tutiempo.net

Cerraron un área del Ministerio de Salud por un caso positivo de coronavirus

Todos los trabajadores del call center del área de Derivaciones del ministerio trabajan desde sus casas tras el positivo de un compañero.

SALUD - CORONAVIRUS 07/04/2020 Cristina MERCADO
coronavirus-positivo

Un hombre que se desempeña como paramédico para un servicio de emergencias privado en el Aeropuerto Ingeniero Taravella de la ciudad de Córdoba es uno de los nuevos casos positivos de coronavirus confirmados. El profesional está completamente aislado en cuarentena y se intenta determinar cuántas son las personas con las que tuvo un contacto estrecho.

Como el paramédico también trabaja en el call center de la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes del Ministerio de Salud, todos sus compañeros del área fueron sometidos al hisopado para el testeo y ahora tienen que cumplir con dos semanas de aislamiento total.

Los 60 trabajadores de la salud del call center, que se encargan de despachar los servicios de ambulancias para traslados de pacientes en la red sanitaria pública y privada, obtuvieron este domingo el resultado negativo de sus análisis. De todas formas, deberán cumplir con la cuarentena preventiva como establece el protocolo en casos de estas características.

Desde el Ministerio de Salud señalaron a ElDoce.tv que los trabajadores continúan con sus tareas desde sus domicilios y que esta contingencia no afecta a la red de derivaciones de pacientes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto