El tiempo - Tutiempo.net

El intendente de Zárate impuso el uso obligatorio de barbijo en la vía pública

Osvaldo Cáffaro se convirtió en el primer jefe comunal que toma esa medida para disminuir los contagios por coronavirus.

NACIONALES 06/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-zarate-barbijos

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, dispuso el uso obligatorio del barbijo para los habitantes que circulen por la vía pública con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La medida entra en vigencia a partir de las 0 horas del martes 7 de abril y señala que la utilización de barbijo o mascarilla es obligatoria para la circulación en las calles, tanto para trasladarse como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios y sitios de reunión, entre otros.

El Municipio de Zárate fundamentó la medida a través de un video explicativo que muestra los buenos resultados conseguidos por la utilización del barbijo en República Checa.

 

Debido a la falta de stock de barbijos en farmacias y locales de la ciudad, Cáffaro se comprometió a repartirlos de manera gratuita.

La medida llega después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzara a realizar nuevos estudios para probar la eficacia de las mascarillas y de que el Comité de la Casa Blanca creado para afrontar la crisis de la pandemia de coronavirus aconsejara a la población que salga a la calle utilizando barbijos.

FUente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto