El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno posterga por este año el pago de bonos en dólares emitidos bajo ley local

La decisión, tomada en el contexto de la pandemia de coronavirus, tiene alguna excepciones

SALUD - CORONAVIRUS 06/04/2020 Heretz Nivel
QRATQYRKTVCX3BVQCO6LXQYZW4

“Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta la fecha anterior que el Ministerio de Economía determine, considerando el grado de avance y ejecución del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”.

Eso dice el artículo 1 del decreto que el Gobierno nacional publicará en las próximas horas y con el que difiere parte de la deuda en dólares emitida bajo ley local hasta fin de año.

No se trata de toda la deuda ya que se hacen algunas excepciones. Por ejemplo, letras intransferibles en dólares en poder del Banco Central y otras.

Entre los considerandos de la decisión, el Gobierno menciona que la pandemia del coronavirus “ha alterado los plazos previstos oportunamente en el ‘Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa’” y que su dinámica e impacto "sobre la salud pública sumado a la situación y económica y social imperante hace imposible seguir el trámite ordinario para la sanción de las leyes”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Lo más visto