El tiempo - Tutiempo.net

Violación en Carlos Paz: prisión preventiva para uno de los jugadores de Huracán

El juez negó la excarcelación de Walter Pérez y seguirá preso en el penal de Bouwer. Federico Marín, otro de los acusados, fue liberado semanas atrás.

JUDICIALES 06/04/2020 Ramiro FORTIS
violacion carlos paz

La causa por la violación en manada que sufrió una joven de 18 años de Villa Carlos Paz en diciembre volvió a tener novedades este domingo. Daniel Strasorier, juez de control de la ciudad que está a cargo del caso, dictó la prisión preventiva para Walter Pérez, uno de los acusados. De esta forma, el jugador profesional de Huracán de Parque Patricios, seguirá detenido en el penal de Bouwer. 

Días atrás, el abogado de Pérez, Matías Pueyrredón, había solicitado el pedido de excarcelación, aunque fue negado por la Justicia. “Han soslayado nuestros argumentos, ignoraron todos los motivos que le dimos al fiscal para ponerlo en libertad. Por supuesto que vamos a apelar esta decisión”, explicó el abogado defensor. Y agregó, disconforme con el fallo: “Desde que detuvieron a Pérez no solo no sumaron elementos para dictar la prisión preventiva, sino que hay otros que fueron desestimados por pruebas presentadas”. 

A fin de año, Walter Pérez junto a un compañero del plantel del Globo (Federico Marín) y otros ocho jóvenes quedaron detenidos, denunciados por abusar sexualmente de una chica en una casa que habían alquilado en la Villa Serrana.

El 26 de febrero liberaron al primero de los acusados. Semanas después, el 20 de marzo, fueron excarcelados el futbolista Marín y otros dos de los supuestos autores del hecho. Cuando se conoció la noticia, el club Huracán evitó involucrarse en la investigación y suspendió el contrato de ambos futbolistas. Además, evalúa licenciarlos hasta que estén aptos psicológicamente para regresar a la competencia deportiva.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto