El tiempo - Tutiempo.net

Hay dos nuevas muertes y otros 103 casos

Se sumaron dos nuevos fallecidos y ya son 46 los muertos, únicos datos reales, ya que los poco testeos existentes hacen dudar de la cantidad de infectados que hoy hay en Argentina

SALUD - CORONAVIRUS 05/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
el-coronavirus-en-argentina-ya___AzR_f9Zdm_1256x620__2

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 103 nuevos casos de coronavirus COVID-19​, con lo que llegan a 1.554 el total de contagiados en nuestro país. El informe divulgado este domingo por la noche da cuenta de otras dos muertes por la pandemia. Así el total de víctimas fatales asciende a 46.

Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados,148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la mañana del domingo se había anunciado la muerte de un hombre de 89 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires.

El informe nocturno dio a conocer otros dos fallecimientos. Se trata de un hombre de 72 años residente en la Provincia de Buenos Aires y de un ingeniero agrónomo de 66 años, de Córdoba, que había llegado el 10 de marzo de México.

El ranking de las regiones donde hay más contagiados la encabeza la Ciudad de Buenos Aires con 439, luego la provincia de Buenos Aires con 397 y luego Santa Fe, con un total de 176. 

Durante el parte brindado a la mañana, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que los muertos poseen un promedio de 68 años y que hay 87 pacientes internados en terapia intensiva.

Al respecto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, agregó: "El número de personas que están en terapia intensiva es estable, en relación a la ocupación de las terapias, siguiendo con las recomendaciones para el sector público y privado. Todos estamos trabajando para tener disponibilidad de camas y posponer cirugías que no son de urgencia".

Vizzotti destacó como "muy positivo" que 280 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para que la economía se resienta lo menos posible durante el aislamiento obligatorio, este lunes 6 de abril los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar), para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los que hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSES. Los $ 10.000 se pagarán durante entre la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Por su parte, los bancos abrirán sus puertas este Jueves Santo (9 de abril) para continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales, adelantaron a Clarín desde el Gobierno. Esto pasa luego del caos que se generó el viernes pasado y que puso en riesgo la salud de miles de adultos mayores, en medio de la cuarentena.

La medida se tomó para que haya un día más en esta semana con los bancos abiertos para descomprimir los pagos ya programados ya que este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. Y el miércoles empiezan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $ 17.859 con terminación 0.

Fuente: Clarín

Últimas noticias
Lo más visto