El tiempo - Tutiempo.net

¿El coronavirus cambió la mirada de los argentinos hacia las Fuerzas Armadas?

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, las Fuerzas Armadas desplegaron un fuerte operativo de colaboración.

SALUD - CORONAVIRUS 06/04/2020 Heretz Nivel
FFAA

En medio de la pandemia por el coronavirus, en Argentina abunda el trabajo en conjunto. Uno de los sectores que brinda su gran apoyo para contribuir en con las medidas preventivas es el de las Fuerzas Armadas. En este sentido, el trabajo es para evitar que la enfermedad se propague y para prepararse para el mayor pico infeccioso en el país.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, dialogó al aire de AM 750 para destacar el trabajo realizado. “La sociedad civil recibe con mucha empatía a las Fuerzas Armadas: en muchos lugares hay aplausos cuando hay muchos efectivos y reconocen el uniforme. No hubo ningún inconveniente en los lugares a los que fuimos”, aseguró.

Si bien el foco está puesto en las medidas preventivas, el funcionario detalló cuáles son las actividades colaborativas que realizan desde las Fuerzas Armadas. “Hay dos tipos de tareas que vienen haciendo: elaboración y distribución de comida y apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, indicó.

“Hemos dividido en 14 comandos de emergencia que están articulados con los gobiernos provinciales, que canalizan las demandas, pero también hay un margen de solidaridad. En Bariloche se vio que el personal del Ejército, sin una directiva, armó una cocina y preparó café para las personas que hacían fila en los bancos”, agregó.

Por último, Rossi se refirió al pico de la pandemia y adelantó cómo se están preparando para ello. “Tenemos desplegado todos nuestros recursos sanitarios y distribuimos los hospitales que hemos adecuado para dar la mejor respuesta ante el pico de la pandemia. Hemos ubicado dos hospitales reubiclables: en Campo de Mayo y en Pompeya“, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto