El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo: “Se han cometido errores, porque de la decisión política a la gestión hay un largo trecho”

El político hizo referencia a cómo está llevando adelante este contexto el Gobierno y la postura de Alberto Fernández.

SALUD - CORONAVIRUS 05/04/2020 Heretz Nivel
ALFREDO CORNEJO

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, habló sobre la situación actual que vive Argentina respecto a la cuarentena obligatoria por coronavirus. El político hizo referencia a cómo está llevando adelante este contexto el Gobierno y la postura de Alberto Fernández. En este sentido, aseguró que la administración actual “ha cometido algunos errores” en el manejo de la emergencia sanitaria. También sostuvo que la situación que se dio en torno al sistema bancario “puso de manifiesto que de la definición política a la gestión hay un largo trecho”.

En una entrevista con la agencia NA, el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza subrayó que “es necesario que pase un tiempo” para evaluar las decisiones que se tomaron. Sin embargo, remarcó que “sin duda, se han cometido algunos errores”. En medio del aislamiento obligatorio decretado indicó que “los testeos deberían ser masivos”. Además, señaló que el levantamiento de la cuarentena “debe ser gradual”. En esta línea afirmó que “economía y salud deben ir de la mano”.

Respecto al rol de Alberto Fernández, indicó que lo ve “empoderado”. El legislador explicó que esto se debe a “la situación y los actores protagónicos del sistema político. La oposición que lo ha apoyado, la Justicia prácticamente cerrada, el Parlamento que está cerrado y él con todas las chances de sacar decretos que le permiten desarrollar una estrategia”. Respecto a las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus, dijo que “en marzo se corrigió, pero se perdieron algunos meses”. Asimismo, indicó que “también es una situación nueva para el mundo. Las experiencias de Europa nos han dado tiempo”.

En cuanto a la situación que se dio el día de cobro de jubilaciones en los bancos, advirtió que esto se dio porque “de la definición política a la gestión hay un largo trecho” y “en el tema bancario quedó de manifiesto”. De este modo, manifestó que “si se hubiesen tenido bancos abiertos todo este tiempo, no se hubiese dado ese agolpamiento de gente”. En referencia a la cuarentena, opinó que “el levantamiento tiene que ser gradual”. Pero para eso subrayó que “se necesitan testeos mayores, con mucha más información de la que se obtiene hasta ahora”.

En relación al supuesto dilema “economía o salud”, el dirigente de la UCR resaltó que “es parte de un relato que se está construyendo, como que uno está de un lado y otro del otro”. Así, indicó que “economía y salud deben ir de la mano. Es más, si está mal manejada, la cuarentena puede tener efectos sobre el sistema sanitario por otras enfermedades y eso impactar en la economía”. Además, advirtió que “es muy probable que haya muchos problemas sociales derivados de la cuarentena”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto