El tiempo - Tutiempo.net

Guiño para Argentina: cambiaron el reglamento del fútbol olímpico

El deporte será sub-24 en Tokio 2021 y la selección podrá llevar a sus jugadores figuras.

DEPORTES 04/04/2020 Omar EDEN
lautaro martinez

El avance del coronavirus obligó a posponer la celebración deportiva más grande del mundo. Los Juegos Olímpicos se realizarán en 2021 y la reprogramación obligó a modificar calendarios, preparaciones y hasta reglamentos. 

El fútbol olímpico se juega en la categoría sub 23 y la postergación del torneo hasta el próximo año deja a muchos jugadores fuera de competencia por exceder el límite de edad. Tras el reclamo de muchas federaciones FIFA decidió cambiar el reglamento y permitir que, por única vez, participen los jugadores de hasta 24 años. 

La noticia fue celebrada por AFA porque, al igual que muchas otras selecciones del mundo, estaba en una situación muy complicada. Si no se corría el límite de edad Argentina hubiera perdido a la mayoría de sus figuras. Hace un mes el entrenador de la selección olímpica, Fernando Batista, presentó una lista de 50 jugadores de los que saldrían los viajeros a Tokio. Si no se modificaba la regla, 17 apellidos no iban a poder estar en los Juegos Olímpicos, entre ellos Lautaro Martínez, Matías Vargas y Santiago Ascacibar. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto