El tiempo - Tutiempo.net

Talleres baja a la mitad los sueldos que superen $ 150 mil

El presidente del club, Andrés Fassi, le puso un tope a los salarios de los futbolistas del plantel masculino profesional. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

DEPORTES 03/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_615642

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, le puso este jueves un tope al pago de salarios de los futbolistas del plantel masculino profesional, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

"Cada uno tiene que ser responsable de lo bueno y lo malo de sus clubes previamente al Covid-19", manifestó el mandatario del elenco cordobés en diálogo con Milenium Sports.

En la misma línea, agregó que "no es todo culpa del coronavirus" y pidió a las instituciones "hacerse responsables" del momento actual que tienen que atravesar.

"Nosotros hicimos un diagnóstico y cobrarán todos aquellos que tienen un salario hasta 150 mil pesos; el resto recibirá la mitad", detalló Fassi.

En ese marco, futbolistas como Javier Gandolfi y Mauricio Caranta le habían pedido a la dirigencia no cobrar hasta que se pueda cubrir a todos los empleados del club.

"Yo creo que la posibilidad de entrar en cesación de pagos hay que cuidarla muchísimo porque cobraremos seguro los derechos de televisión", añadió Fassi.

En cuanto a la reanudación de la Copa de la Superliga, el dirigente expresó: "Nosotros queremos terminar el torneo y jugar los diez partidos que quedan, aunque sea a puertas cerradas".

Queremos terminar el torneo y jugar los diez partidos que quedan, aunque sea a puertas cerradas

En ese sentido, continuó: "Queremos darle prioridad a lo deportivo porque realmente es lo que prima en una situación como ésta".

A su vez, sostuvo que "para mantener la credibilidad" es necesario "terminar el campeonato", dado que "será importante para el país".

"Todavía no se habló de la suspensión en el chat de los presidentes de la Primera, tendremos que hablarlo entre todos antes", señaló.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto