El tiempo - Tutiempo.net

Joven incitó por Facebook a saquear comercios en la cuarentena y acabó detenido

El individuo, de 24 años, fue apresado en la localidad bonaerense de Colón. Está acusado de incitación a la violencia colectiva.

NACIONALES 03/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (1)

En la localidad bonaerense de Colón, un joven de 24 años, que había instigado a través de la red social Facebook a que los habitantes de la zona efectuaran saqueos en comercios durante el aislamiento decretado por el avance del coronavirus, fue detenido por los pesquisas policiales.

Los voceros de los tribunales de Pergamino revelaron a cronica.com.ar que dicho sujeto, de 24 años, fue apresado como saldo de un allanamiento, concretado en un departamento del tercer piso de un edificio situado en el cruce de 20 y 44, en jurisdicción de Colón.

 
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Estación de Policía Comunal y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Colón incautaron 3 aparatos de telefonía, a raíz de una diligencia que se inició el 30 de marzo pasado cuando los funcionarios de la Justicia detectaron que, en la red social Facebook, una persona, que utilizaba el perfil Demian Axel, formulaba comentarios en los que incitaba a los habitantes de la zona a que llevaran a adelante saqueos en establecimientos comerciales.


Intervino en la causa, que fue caratulada “Incitación a la violencia colectiva”, la doctora Magdalena Brandt, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Pergamino, y el Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino, a cargo del doctor Julio Alfredo Caturla.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto