El tiempo - Tutiempo.net

El trompetista de Los Caligaris emocionó a un excombatiente al tocar la Marcha de Malvinas

Agustín Cuadrado reveló que la hija de su vecino le agradeció entre lágrimas por ese regalo y le preguntó si podía volver a hacerlo.

ESPECTÁCULO 03/04/2020 G24N G24N
los-caligaris-agustin-cuadrado

Agustín Cuadrado, trompetista y manager de Los Caligaris, fue protagonista de un acto que hizo erizar la piel a más de uno. Esta mañana, en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se asomó por la ventana de su casa y los homenajeó.

Con la camiseta de Argentina y el cielo celeste de fondo, sorprendió al tocar la Marcha de Malvinas. Una acotada versión de esta melodía que causó mucha emoción a todo el barrio Granja de Funes.

Sin embargo, jamás imaginó lo que pasaría después. Muchos mensajes comenzaron a llegar por WhatsApp en agradecimiento. Pero a los pocos segundos escuchó el timbre de su casa. Allí había una joven con barbijo, que entre lágrimas le reveló que su papá es excombatiente y la estaban pasando muy mal.

"Frenó el taxi, me contó que se iba al hospital porque su mamá está internada con un problema pulmonar y agarró un virus intrahospitalario. También me dijo que a su papá se le cayeron las lágrimas cuando me escuchó tocar y me pidió por favor si había alguna manera que pudiera repetirlo", detalló Agustín a ElDoce.tv. Sin dudarlo, prometió salir al patio a la tarde y dedicarle la canción.


"Mi otra vecina, Nancy, le escribe a mi mujer y nos cuenta que estaba con una chica, hija de un excomabatiente fallecido el año pasado. 'Está llorando y te agradece mucho por esto', nos dijo", agregó el artista.

Su intención era solo ayudar a sus vecinos a sobrellevar esta cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. "Es una de las marchas que más me gustan y siempre la canté, pero nunca pude tocarla. Le pedí a un amigo de un grupo de trompetistas, casualmente exveterano de Malvinas y me pasó la partitura. Hice una versión más acotada y esta mañana le dijer a mi mujer: 'Tengo ganas de compartirla'", detalló

"Cuando salí, empezaron a llegar mensajes de vecinos agradeciendo. La verdad es que no lo esperaba. Uno no se da cuenta de lo que puede generar con un instrumento musical", concluyó feliz Agustín Cuadrado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto